Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2014

La borrasca deja agua por un tubo

El nuevo frente que nos ha atravesado durante el día de hoy ha dejado cantidades importantes de agua en toda la región. Prácticamente no ha dejado de llover en toda la noche y por la mañana dejó de llover y ya apenas lo ha hecho en todo el día. Trassierra ha sido la estación cordobesa que más agua ha recogido, con más de 44 mm, y una de las más lluviosas de España. En la capital ha oscilado entre 35 y 40 mm, y algo menos han recogido las estaciones en los extremos provinciales, con Rute como más destacada con 23 mm.

En la zona de Zafrilla también ha caída bastante agua, con algo más de 21 mm, y aunque no ha llegado a cuajar en forma de nieve, poco ha faltado, pues la mínima se ha quedado en solo 2ºC. En zonas altas de la sierra seguro que ha cuajado.

La semana va a continuar con diferentes frentes atravesándonos, ya que hay una gran depresión en el atlántico norte que no deja de mandar frentes asociados. Parece que el viernes será el día que más llueva, pero cualquier día podrá hacerlo. Las temperaturas han vuelto a subir bastante, aunque podría cuajar algo por encima de los 1600 m en Zafrilla.



Precipitaciones (mm)ObservatorioAct.
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)81,0
El Colmenar-Las Buitreras (Málaga)46,4
Marratxí - Son Ametler (Mallorca)44,2
Santa María de Trassierra (Córdoba)44,2
Utrera (Sevilla)41,4
San Juan de Aznalfarache (Sevilla)38,4
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla)37,0
Sevilla - Barrio León (Sevilla)36,0
Palma - Son Rapinya (Mallorca)35,4
Córdoba - Poniente (Córdoba)35,4



No hay comentarios:

Publicar un comentario