Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

¡¡¡¡Por fin llegan las heladas!!!!

Bueno, matizaremos esto un poquito. No helará aún por nuestras latitudes, aunque a mediados de semana es posible que en zonas de sierra como Villaviciosa, el Viso o Villaviciosa no se queden demasiado lejos de los valores de helada, pero lo que sí es cierto es que las mínimas van a caer bastantes grados, y las máximas aún más. Parece que el verano otoñal o veroño como le han llamado algunos, toca definitivamente a su fin.

La borrasca que ya está entrando por el Noroeste dejará lluvias en amplias zonas de la Península, y a nuestra zona llegará esta madrugada, aunque será el martes cuando deje las precipitaciones más abundantes. Posteriormente la masa de nubes viene seguida por aire frío que será el que haga caer los termómetros el miércoles y el jueves, trasladándonos de golpe del verano al invierno.

En la zona del polo del frío apenas había helado hasta ahora, salvo un par de heladas en las zonas de mejor inversión térmica, como la Vega del Codorno. En los pueblos más altos, como Zafrilla o Griegos, no ha caído ni una helada. Ya hoy se ha quedado cerca de helar, con 2,7ºC en Zafrilla, pero a partir del martes las heladas volverán a cubrir de blanco las mañanas, algo que se verá espectacular en las fotos de la webcam de Zafrilla Río.

Pongo las 10 temperaturas más bajas de hoy en España.



Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Vega del Codono (Cuenca)-1,7
Queixans - La Cerdanya (Girona)0,2
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)0,7
Sta María del Condado (León)1,1
Cantalojas (Guadalajara)1,5
La Pobla de Lillet (Barcelona)2,2
Bagà (nord) (Barcelona)2,3
Sopeña de Curueño (León)2,6
Zafrilla (Cuenca)2,7
Zafrilla (Río) (Cuenca)2,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario