Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Trassierra marca una mínima de 2,7ºC

La masa de aire frío que venía tras el frente lluvioso ya nos afecta y nos ha metido de lleno en un invierno otoñal, al menos durante 48 h. Las mínimas finalmente no bajaron tanto como se pensaba, y no llegó a helar en Zafrilla, y como tampoco precipitó nos hemos quedado con la ganas de ver la nieve.

 Las mínimas no bajaron de 1,5ºC , posiblemente porque aún persistía la masa de nubes que impidió el enfriamiento nocturno. Donde sí que bajó de veras fue en Trassierra, que hizo una impresionante inversión térmica durante la noche, marcando con diferencia la mínima andaluza y quedándose entre las más frías de España, con solo 2,7ºC. El Viso no se quedó muy lejos con 3,3ºC, y esta vez Villaviciosa se quedó por encima de los 4ºC y Rute de los 5ºC.

La masa, que se distingue muy bien en la última imagen por satélite por esos "borreguitos" dispersos, hará bajar aún más las temperaturas esta noche, ya que los cielos se quedarán limpios de nubes y favorecerán la pérdida de calor por irradiación. Posiblemente veamos heladas importantes en Zafrilla y es posible que hiele débilmente en las sierras cordobesas y en los Pedroches. Las máximas en el polo del frío apenas han subido hoy de los 7ºC y caerán en picado en cuanto se ponga el sol.

Tras esta masa fría viene nuevamente un frente activo que dejará chubascos sobre todo en nuestra región el viernes, para nuevamente volver a estabilizarse el tiempo y nuevamente bajarán las mínimas el lunes.

Estaremos atentos a las mínimas de la próxima madrugada, a ver hasta donde llegamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario