Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alerta naranja por viento en Zafrilla

Aunque por el sur disfrutamos de altas presiones, cielos despejados y apenas viento, por el noreste peninsular están sufriendo las consecuencias de un fuerte temporal de viento, que ha activado incluso alertas rojas en muchas zonas. En Cataluña las rachas de viento han superado los 140 km/h y ha provocado multitud de problemas, incluso algunos muertos.

En el Bajo Aragón, concretamente en la provincia de Teruel, son muchas comarcas las que tienen activadas alertas rojas por rachas de viento huracanadas. En Zafrilla, el grado de alerta se ha elevado a naranja, y ya hoy se han registrado rachas de más de 50 km/h. Esto unido a temperaturas que no superan durante todo el día los 4-5ºC, hace que se soporten sensaciones térmicas muy por debajo de 0ºC.

Estas alertas estarán activas hasta el próximo jueves, cuando la situación mejorará.

Mientras tanto, en nuestra provincia se mantiene la situación estable, sin apenas viento, cielos despejados y se dan condiciones favorables para las inversiones térmicas. 

El Viso se sigue mostrando como uno de los lugares más fríos de Andalucía, y hoy a marcado la mínima con 0ºC.


Alerta de tiempo severo para Zafrilla

Zafrilla (16317)
Alerta de tiempo severo grado naranja de tempestad/huracán
válido de: Martes 9 d Diciembre d 2014, 13:00 horas
válido a: Jueves 11 d Diciembre d 2014, 13:00 horas
válido para: Alturas a partir de 1200 m
Aviso de tiempo severo de nivel naranja por una tempestad con más de 75 km/h, válido de martes, 09.12. 13:00 a jueves, 11.12. 13:00.


Castilla-La Mancha - Todos los avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario