Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

Los paraísos de las inversiones térmicas toman protagonismo

Hemos completado la primera semana de este nuevo año y la meteorología que nos ha acompañado  durante la misma ha sido de altas presiones generalizadas, con barómetros batiendo récords y sobrepasando los 1040 mb, cielos despejados , ausencia de viento y temperaturas muy bajas durante las horas de madrugada y al amanecer.

Las estaciones donde las inversiones térmicas son frecuentes han destacado por sus valores muy bajos, y se han batido récords de mínimas en lo que llevamos de año.

Las estaciones situadas en el polo del frío están marcando la pauta en cuanto a mínimas, ya que se dan excelentes condiciones de inversión térmica, y ya se ha llegado a los -11,5ºC en Vega del Codorno hoy, récord anual. Detrás se han situado Peralejos con -10,2ºC, Cantalojas con -8,8ºC, Calamocha con -8,2ºC ,Mazarete con -8,1ºC y Zafrilla Río con -7,6ºC. En el Ayuntamiento de Zafrilla se bajó hasta los -6,1ºC.

Como dice Goyo, aún no son temperaturas muy bajas pues no se ha helado el  agua del cobertizo de los caballos, pero la situación promete.

Las inversiones parece que continuarán en la zona del polo del frío durante varios días más, y podrían igualarse o incluso superarse las mínimas de hoy.

Nosotros hemos pasado las navidades en el pueblo y realizado muchas actividades meteorológicas que darán para bastantes entradas y que iré comentando poco a poco en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario