Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Mañana de pelliza, tarde de camisa

Así hemos estado los últimos días hasta que la borrasca que acaba de comenzar a afectarnos ha dado un giro radical al tiempo. La tónica general hasta ayer ha sido de madrugadas bastante frías, que obligaban a salir abrigado de casa, con heladas en el interior y subida rápida de temperaturas hasta rozar los 20 grados a primera hora de la tarde en algunos sitios, que te permitían ponerte al sol en mangas de camisa. Al atardecer se producían nuevamente caídas rápidas de las temperaturas, que en algunas estaciones como Trassierra o Villaviciosa eran brutales, con tasas que se aproximaban a la puesta de sol a los 10ºC por hora.

Las horquillas térmicas han sido muy amplias, y por ejemplo ayer en El Viso, la mínima fue de 0ºC y la máxima superó los 16.


Seleccione Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma

La llegada de la borrasca atlántica ha cambiado radicalmente el tiempo, y el viento ha comenzado a soplar con fuerza en las costas y se va a generalizar. Hay alertas activadas en muchas provincias, y en la zona de Zafrilla pueden alcanzar los 100 km/h. Mañana en Córdoba no hay alertas activadas pero para el sábado sí se han activado también por vientos.

Ha comenzado a llover ligeramente en Rute y en El Viso, los extremos provinciales, y las lluvias se generalizarán en toda la provincia mañana y el sábado, para retirarse el domingo, donde nuevamente volverá el sol, aunque con caída importante de temperaturas.

En Zafrilla también ha comenzado a llover, con una temperatura de unos 5ºC, aunque la cota descenderá en los próximos días y podríamos verla nuevamente cubierta de nieve, si no hay problemas con la wifi.

Quiero agradecer a todos los seguidores del blog su apoyo. Recibo con frecuencia comentarios de aliento de lectores, algunos zafrillenses y otros que no lo son, pero que siguen habitualmente el blog. Es un motivo para continuar manteniéndolo al día y para mantener todas nuestras estaciones , algo que no es nada fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario