Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2015

Zafrilla, hoy sí, se cubrió de blanco.

Tal como decían los pronósticos un gran manto blanco ha cubierto completamente Zafrilla hoy, pues ha vuelto a precipitar, y las bajas temperaturas que se han registrado durante todo el día han hecho que por fin veamos la primera imagen del año bajo una gran capa blanca inmaculada.

La situación se va a mantener toda la semana con características similares, así que no solo no se va a derretir, sino que es posible que vaya a más. Las máximas apenas superarán los 0ºC


 y las mínimas se van a mantener bastante bajas. Hoy ha marcado la segunda mínima más baja de Castilla La Mancha, y se prevé que bajen más para el fin de semana.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Cantalojas (Guadalajara)-3,3
Zafrilla (Cuenca)-2,7
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)-2,3
Lupiana (Río Ungría) (Guadalajara)-2,3
Casas Ibáñez (Albacete)-2,3
Vega del Codorno (Cuenca)-2,1
El Bonillo (Albacete)-1,9
San Clemente (Cuenca)-1,5
Membrilla (Ciudad Real)-1,1
La Poblachuela (Ciudad Real)-0,9


En Andalucía las temperaturas máximas han sido bastante bajas, y Rute ha marcado una de las máximas más bajas, con solo 4 grados. Las mínimas han estado próximas a 0ºC, y ha nevado en la zona de la sierra, aunque en el pueblo no ha llegado a cuajar. Hay alertas aún activadas para la zona del Genil granadino, y por proximidad se podría ver alguna pequeña nevada en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario