Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

A todo el que trabaja no siempre le pagan

De toda la vida recuerdo que siempre en mi pueblo, los días de viento como hoy se solía decir la frase a ¨todo el que trabaja le pagan¨, ya que finalmente ese viento traía masas nubosas que descargaban precipitación.

Hoy el viento ha comenzado a soplar por la mañana, y a mediodía las rachas han llegado en Poniente a más de 60 km/h, la estación más ventosa hoy en Andalucía. La situación de la estación de Poniente, sobre un bloque de 5 pisos y colocada en un mástil de una antena de radioaficionado, a casi 30 m de la calle, la hace siempre recoger rachas importantes de aire, pese a estar en el interior, compitiendo con estaciones donde habitualmente hace mucho más aire, como son las situadas en la costa.

A pesar del viento cansino no hemos visto la lluvia por ningún lado, aunque el radar ha llegado a interpretar por la tarde que estaba lloviendo en Córdoba, pero ha sido un error , algo que ocurre a veces. 

Hubiera venido de perlas que la lluvia cayera en algún momento de la tarde, pues la gran cantidad de pólenes que hay en el aire se han sumado a los que ya estaban depositados en el suelo y el viento ha vuelto a levantar, creando una atmósfera muy cargada incluso para los que no somos alérgicos, pero ante una carga polínica tan alta se hace difícil por ejemplo salir a correr un rato, pues acabas con la garganta picándote, estornudando y los ojos llorosos y llenos de polen o de minúsculas flores que flotan por todas partes.

Un buen chaparrón habría depositado mucho polen en el suelo y se habría limpiado el ambiente, pero esta vez el viento ha trabajado para nada, pues han sido testimoniales las zonas de Andalucía donde ha precipitado. 


Racha de viento Andalucía  (km/h)

Córdoba - Poniente (Córdoba)61
Puerto Banús (Málaga)58
Benalmádena Arroyo Miel (Málaga)55
Calahonda / Mijas-Costa (Málaga)48
Sevilla - Parque Alcosa (Sevilla)45
Ronda - Sur (Málaga)43
Lebrija - Oeste (Sevilla)42
Gines (Sevilla)42
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)40
Tomares (Sevilla)40

No hay comentarios:

Publicar un comentario