Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

El Viso marca la máxima nacional

Las máximas de hoy se han ido a parajes manchegos y por su proximidad El Viso de los Pedroches ha marcado la máxima nacional con 35,1ºC. 

Esta mañana he estado por allí haciendo una revisión de la estación,y al mediodía el sol pegaba de lo lindo. 

Al bajar a Córdoba, el cielo se fue encapotando poco a poco y había una diferencia apreciable de temperatura cuando llegué a la capital. Incluso por la tarde se han formado nubes tormentosas que han estado a punto de dejar algún chubasco, pero en Trassierra apenas fueron cuatro gotas que ni mojaron el suelo.

Pero esta situación ha provocado que las máximas se trasladen hoy a zonas de Badajoz, colindante con el Valle de los Pedroches, y El Viso ha marcado hoy la máxima, porque por allí no se ha nublado.

Las tormentas podrán hacer su aparición en las sierras mañana, y también en el sistema Ibérico podría caer alguna tormenta. La verdad es que los campos están completamente agostados, la tierra seca y cuarteada, y llevamos un déficit hídrico importante. Sería estupendo que lloviera algo, si no los árboles lo van a pasar muy mal. También vendría de perlas para asentar el polen que sigue muy alto, sobre todo el del olivo y las gramíneas.




Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
El Viso de los Pedroches (Córdoba)35,1
Castuera (Badajoz)34,6
Navalvillar de Pela (Badajoz)33,9
Moraleja - San Cristobal (Cáceres)33,7
Garbayuela (Badajoz)33,4
Canals (Valencia)33,1
Badajoz-Dehesilla Calamon (Badajoz)33,0
Sevilla - Triana (Sevilla)32,9
Almendralejo (Badajoz)32,9
Valverde de Burguillos (Badajoz)32,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario