Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Recta final primaveral con tormentas

Después del calvario que pasamos hace aproximadamente un mes, y tras muchos días sin ver la lluvia, hemos vuelto a ver llover. Cierto es que ha sido poco más que para asentar el polen y lavar los coches, pero vaya si ha sido bienvenida. 

Imagen de radar de Sevilla: domingo, 14 junio 2015 a las 20:20

Sobre las 18 h  ha comenzado a descargar un aguacero sobre Córdoba capital y zonas aledañas, lluvia que afortunadamente no ha sido torrencial ni en forma de granizo, como sí ha ocurrido en muchos sitios de la geografía española, por ejemplo hace unos días en Madrid, provocando incluso alguna desgracia humana.

La lluvia ha caído a buen ritmo, con algo de viento, pero nada más. Al final han sido unos 4 mm, pero menos da una piedra.

El radar sigue indicando amplias zonas de chubascos en toda Andalucía Occidental y Extremadura, y mañana lunes, última semana de esta primavera para olvidar, podrían repetirse los chubascos. 

Las mínimas han pegado un bajón de cuidado, situándose en registros por debajo de lo habitual para estas fechas, lo que maquillará la media de Junio, que ya se preveía que iba a ser también de las más calurosas de la historia. 

En la zona de Zafrilla no han quedado demasiado lejos de los valores de helada, y Zafrilla Río, con poco más de 2ºC ha marcado una de las más frías hoy. En Andalucía, Villaviciosa con 6ºC ha sido la más fría, solo superada por los 4ºC de la Sierra de las Nieves, a alturas superiores a los 1100m. 

A partir de mediados de semana volverá a calentarse poco a poco el ambiente, y entraremos en el temible verano ya muy probablemente con registros más acordes para las fechas. 

Precipitaciones (mm)
ObservatorioAct.
Beas (Huelva)22,6
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)8,4
Navas de la Concepción (Sevilla)4,8
Córdoba - Poniente (Córdoba)4,4
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)3,9
Santa María de Trassierra (Córdoba)3,3
Villaviciosa (Córdoba)2,7
Lebrija - Oeste (Sevilla)1,6
Sevilla - Barrio León (Sevilla)1,4
Ronda - San Cristobal (Málaga)


Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Vega del Codorno (Cuenca)1,8
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)2,3
Zafrilla (Río) (Cuenca)2,6
Duruelo de la Sierra (Soria)2,9
Navarredonda de Gredos (Avila)3,1
Hoyos del Espino (Avila)3,9
Puente Pumar -Polaciones- (Cantabria)4,1
Sta María del Condado (León)4,4
S. de Las Nieves (ACAMET) (Málaga)4,4
Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida)4,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario