Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2015

Zafrilla Río se pierde por falta de cobertura


Con la llegada de la nueva corporación municipal al Ayuntamiento de Zafrilla se nos han sumado nuevos problemas a los muchos y variados que se nos presentan continuamente en las estaciones que administramos.








Ahora ha sido la estación de Zafrilla Río, referente nacional en mínimas, que con un registro de-15ºC está en el ránking de los 5 municipios más fríos este año de España, y que nos ofrecía unas alucinantes imágenes cada mañana de la vega del Río Zafrilla a su paso por el pueblo que nos hacían trasladarnos desde la lejanía hasta el mismo pueblo y nos levantaban el ánimo, ha perdido su conexión con la red por problemas con la cobertura de la red wifi. Subo la última imagen enviada el dia 27 de este mes.












































Las antenas que transmitían hasta hace poco, dos antenas que cubrían con bastante eficacia la práctica totalidad del municipio, una orientada hacia la zona más elevada, y la otra hacia la más baja (donde se encuentra nuestra antena) , han sido sustituidas por una omnidireccional que lo único que ha hecho es empeorar las cosas, y a la zona donde tenemos nuestra antena de panel de alta ganancia, en el tejado de la casa de los padres de Goyo, no recibimos ninguna cobertura por lo que nos hemos quedado a dos velas sin poder tener datos online en tiempo real de las condiciones meteorológicas y tampoco tenemos imágenes del valle.

Evidentemente el cambio se ha hecho con buena intención, la de mejorar la cobertura en todo el pueblo, pero difícilmente se puede cubrir con garantías con una sola antena toda la extensión del mismo, y lo digo con cierto conocimiento de causa por mi condición de radioaficionado desde hace más de 30 años.

Desde aquí quiero romper una lanza en favor de que se haga todo lo posible por solucionar este problema. Creo que todos los que amamos Zafrilla sabemos lo importante que es sentirla cerca en la distancia. Pero también es una forma de abrir Zafrilla al resto del mundo, ya que cualquiera puede consultar los datos en tiempo real o ver las últimas imágenes del valle, que todos sabemos que son especialmente bellas cuando nieva.

Goyo está intentando hacer todo lo posible por darle una solución al problema, aunque hasta mediados de mes no irá al pueblo para pasar unos días durante las fiestas patronales. Incluso es posible que también yo me pueda desplazar del 27 hasta el domingo haciendo un gran esfuerzo, porque no estoy de vacaciones. Aunque la idea era centrarnos en el Proyecto de La Veredilla, que sigue poco a poco avanzando por un camino tortuoso y lleno de obstáculos que ya comentaré en entradas posteriores, pero parece que los problemas nunca vienen solos.

Quiero que todos los que seguís el blog comprendáis el esfuerzo que supone mantener todo esto, los problemas surgen a diario y lo más fácil para nosotros sería desistir y cerrar la puerta.

Espero que los responsables actuales de la corporación municipal nos brinden su colaboración, al igual que Antonio, el anterior alcalde,
y podamos seguir mostrando al mundo la belleza de un rincón natural maravilloso, perdido en el corazón de los Montes Universales, el techo de la provincia de Cuenca, de los pueblos más altos y fríos de España, y que sin lugar a dudas mucha gente no conocería de no ser por la colaboración de todos.

Hagamos un esfuerzo por mantenerlo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario