Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

Rumbo a Zafrilla

Estamos a poco más de 24 h de desplazarnos a Zafrilla para pasar unos días de fiesta durante la semana grande del pueblo, donde se celebrarán las fiestas en honor de su patrón San Agustín.

Allí ya han comenzado las actividades festivas, como la Gymkana de hoy y ya no pararán hasta el domingo. Jueves y Viernes serán los días de encierro y el Sábado se correrá la tradicional Joya, que estoy seguro que estará muy nutrida de corredores, y en la que esperamos participar haciendo un buen papel.

El pueblo bulle de actividad, y son muchos los niños que juegan por las calles, lo que da una alegría enorme.

Toda esta semana será muy intensa en el pueblo, la más importante del año. Son muchos los ciudadanos que visitarán el pueblo, algunos que nunca lo han hecho, pero que han acudido atraídos por la presencia constante de Zafrilla en las redes sociales.

Goyo y yo afrontaremos la última fase de la instalación de la estación portátil en La Veredilla, y esperamos dejarlo ultimado antes de final de mes.

La estación está funcionando en pruebas desde hace varios días, de forma completamente autónoma con energía solar, y parece que de forma muy eficaz.

Goyo estaba ultimando las conversaciones con el propietario del terreno para obtener su permiso, y la idea es acotar un pequeño cuadro para situarla. El sitio exacto será el de mejor cobertura.

Parece que con la antena 3g de panel, de 17 dbi, lograremos la cobertura suficiente para al menos mandar el paquete de datos meteorológicos cada 15 minutos. Es algo que habrá comprobar antes de elegir definitivamente el sitio.

La instalación ha causado impresión entre los aficionados a la meteorología, y es seguida en los foros. Los responsables de las estaciones automáticas de Griegos y Vega del Codorno están muy interesados en el proyecto. Ambos tienen sensores repartidos por distintos polos del frío de la zona. Este último, que también estudia la zona de Zafrilla con sensores propios, es posible que pueda desplazarse al pueblo para colaborar en el proyecto, lo que nos va a venir de perlas y es muy de agradecer. Ya nos visitó hace un par de años para visitar la estación de Zafrilla y tuvo una charla muy agradable con Goyo.

Nosotros también recogeremos los datos de nuestros sensores, y añadiremos uno más a los 3 que actualmente están funcionando. Aún no hemos decidido dónde lo situaremos, aunque tengo un candidato muy bueno.

El 1 de septiembre comienza la temporada invernal de recogida de datos de las estaciones y esperamos que nos dé tiempo a dejarlo todo terminado, aunque con las fiestas por medio va a ser un poco más difícil.

Ya comentaré la evolución de todo posiblemente la semana que viene, y esperamos disfrutar de unos magníficos días de fiesta, aunque con bastante trabajo para nosotros.

Pero como se suele decir, "sarna con gusto, no pica".






No hay comentarios:

Publicar un comentario