Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Fin de semana pasado por agua

Una potente depresión ha comenzado su entrada por el suroeste y está barriendo de oeste a este la península dejando lluvia casi por todas partes. Aún se respeta el este, pero allí comenzará a llover mañana.



En Córdoba ha comenzado a caer agua a media mañana y no ha dejado de hacerlo desde entonces. Es un agua no torrencial, que está siendo absorbida por la tierra poco a poco, y que no se acompaña de rachas importantes de viento.

Vamos, lo que podemos nombrar como la situación ideal cuando es necesaria el agua, como lo es este año, y mucho.




Si la media pluviométrica anual en nuestra zona está aproximadamente en los 600 mm, aún tiene que caer mucha agua para llegar a esa cifra, pues ahora aún no llevamos ni la mitad de esa cantidad.



Es cierto que el otoño no ha empezado mal, y ya llevamos algunos litros encima. Pero quedan poco más de 2 meses para acabar el año, y será difícil llegar a esa cifra. Pero el mes de octubre se va a cerrar con cifras por encima de los 80 mm en algunas estaciones cordobesas.

Esta profunda borrasca nos continuará afectando hasta el miércoles, y entonces veremos cuánta agua es capaz de dejar en nuestros campos, tan necesitados del líquido elemento.

Por lo pronto, se han activado las alertas amarilla y naranja en todo el oeste y centro de Andalucía por lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario