Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

Patricia: El huracán que bate récords

Todos sabemos que estamos en época de huracanes en el Caribe y cada cierto tiempo nos enteramos de que alguno de ellos con nombre de mujer u hombre según toque, está azotando la zona.

Pero el huracán Patricia, que en estos momentos ruge en las costas occidentales del Golfo de Mexico, puede pasar a la historia por batir varios registros meteorológicos.

NOAA
Y es que este huracán, que en cuestión de solo 5 días ha crecido tanto que se ha convertido en un auténtico monstruo, está batiendo todos los registros hasta ahora  medidos por la NOAA, y está llegando a rachas de viento en su centro de casi 400 km/h, algo realmente inaudito.

Además mantiene vientos sostenidos de más de 320km/h y es posible que bata el registro más bajo de presión jamás medido.

PatriciaEl huracán, de categoría 5, la máxima en la escala, tocará tierra esta madrugada, y ya se prevé que sea el huracán más potente de la historia reciente, según la OMM.

Al parecer este crecimiento tan exagerado es debido a la influencia del fenómeno de El Niño, que parece que ha potenciado este efecto. Sus vientos alcanzarán 330 km al tocar tierra, la velocidad mayor jamás registrada hasta ahora. La presión ha descendido hasta los 880 mb, batiendo el récord de Katrina, que llegó hasta 902 mb y Gilbert con 888 mb.

Patricia (2015): Velocidad máxima del viento de 322 kilómetros por hora; presión atmosférica más baja: 880 milibares. Está afectando la costa oeste de México.

Wilma (2005): Velocidad máxima del viento de 298 kilómetros por hora; presión atmosférica más baja: 882 milibares. Golpeó la Península de Yucatán y el estado de Florida.

Gilbert (1988): Velocidad máxima del viento de 298 kilómetros por hora; presión atmosférica más baja: 888 milibares. Azotó el Caribe, la Península de Yucatán y Texas.

Katrina (2005): Velocidad máxima del viento de 282 kilómetros por hora; presión atmosférica más baja: 902 milibares. Golpeó la costa del Golfo de Estados Unidos, en especial Nueva Orleans.ç
Sandy (2012): Velocidad máxima de 185 kilómetros por hora; presión atmosférica más baja: 940 milibares. Golpeó a la costa este de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario