Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

Semana de lluvias



Acaba una semana tranquila meteorológicamente hablando y a partir de mañana nos comienza a afectar una borrasca que no nos va a dejar al menos hasta mediados de semana y que va a dejar chubascos importantes en las próximas 48 h.


Es la misma depresión que ha dejado agua en las Islas Canarias causando muchos problemas, con grandes trombas que han provocado  riadas que se han llevado todo a su paso, afortunadamente sin bajas humanas. Yse le unirá otra depresión que va a entrar por el noreste.


En la Península no serán tan intensas las lluvias, pero ya se han activado las alertas para mañana por la mañana, que incluyen casi toda la provincia cordobesa, a excepción del Valle de los Pedroches.

Las temperaturas se van a suavizar, por los vientos de componente sur, y no pasaremos frío a pesar de estar casi en noviembre.

En cuanto al huracán Patricia, finalmente las expectativas no se cumplieron y los daños han sido mucho menores de los esperados. Al contactar con tierra se convirtió rápidamente en una tormenta tropical, aunque dejando cantidades de agua realmente impresionantes.

Parece que la causa de esta repentina pérdida de fuerza ha sido la cadena montañosa Sierra Madre Occidental, que ha actuado erosionando el borde externo de la masa nubosa.

Me parece inaudito que algunos hayan puesto el grito en el cielo criticando a la NOAA por su error en lo que se pensaba que iba a ser el mayor huracán en tierra de los registrados hasta ahora. Les habría gustado que impactara con toda su fuerza causando muerte y destrucción.

Afortunadamente han errado, y ojalá erren muchas más veces de esta misma forma. Pero el huracán estaba bien categorizado y es ya considerado el más potente de la historia en el Atlántico y Pacífico. Y las medidas preventivas han sido ejemplares.

Y desgraciados de esta calaña habrá siempre.



Cordoba (14029)
Advertencia de Tormenta,
Alerta naranja posible
válido de: Lunes 26 d Octubre d 2015, 07:00 horas
válido a: Lunes 26 d Octubre d 2015, 13:00 horas
válido para: todas las alturas
 
Aviso de tiempo severo de nivel naranja por tormentas de intensidad moderada

Andalucía/Ceuta/Melilla - Todos los avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario