Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

Comienza la bajada de temperaturas

El día de hoy ha transcurrido con cielos progresivamente más nubosos y a lo largo de la mañana ha comenzado a soplar con más fuerza el viento, llegando a rachas de 50 km/h en Córdoba-Ciudad Jardín.

A media tarde ha comenzado a descargar un importante aguacero en la zona de Córdoba, que se ha extendido a Trassierra y a algunos pueblos del sur, como Montilla, para posteriormente quedar los cielos completamente despejados y comenzar la bajada de temperatura.

El viento ha soplado de lo lindo en muchos sitios, y en Cataluña ha derribado árboles y causado numerosos destrozos.

En la zona del Ibérico, las máximas han sido bajas, no superando los 8ºC, y serán aún más bajas mañana. Ha llovido algo durante la mañana y durante la tarde también se han aclarado los cielos, comenzando el descenso de temperaturas.


 La Veredilla ha perdido la cobertura desde que los cielos se comenzaron a nublar ayer por la tarde, algo que suele suceder con frecuencia, pues las ondas se propagan peor. Una vez aclarados los cielos, ha recuperado nuevamente la conexión y nos ha mostrado los secretos que guardaba.

Ha habido rachas de viento hasta 50 km/h, y se han recogido 2,7 mm de lluvia, similar a estaciones cercanas, aunque con temperaturas sobre los 3ºC, no llegando a precipitar en forma de nieve.

Al aclararse los cielos, las mínimas han comenzado a bajar, y a las 19 h, la temperatura ya rondaba los 0ºC. Si precipitara algo esta madrugada sería en forma de nieve.

Hoy se nota la altura a la que se sitúa la estación, y en situaciones de advección fría,  tanto Griegos, la estación más alta, con -0,8ºC a las 19h, y la Veredilla con 0,5ºC marcaban las temperaturas más bajas. Vega del Codorno se quedaba en 2ºC.

La imagen del satélite es muy significativa, con esos típicos borreguitos en el noroeste que siguen a las nubes que han dejado la lluvia y que se acercan a la península y que esta madrugada y la próxima van a hacer que se marque la mínima más baja del otoño en todas las estaciones.

Estaremos muy pendientes a las próximas horas, esperando que La Veredilla de mantenga conectada y nos sorprenda con una buena mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario