Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2016

La Veredilla completa su acreditación

Continuamos dando pequeños pasos en nuestro Proyecto Meteorológico Sierra de Zafrilla, en un año 2016 que no ha podido comenzar mejor.

Evidentemente la acreditación es el paso final, la llegada a meta tras un largo camino que comenzó con las primeras transmisiones de la estación allá por el día de San Agustín el 28 de agosto de 2015, día grande de las fiestas zafrillenses, y tras más de cuatro meses de emisiones, cada vez más continuas tras la mejora de cobertura después de probar tres antenas hasta dar con la adecuada.

Una vez lograda la estabilidad de la señal, en diciembre ya se tenía suficiente puntuación para solicitarla, y en el puente de la Constitución Goyo me mandó las fotos para iniciar este proceso.

Algunos días después recibimos la contestación de los auditores donde nos decían las modificaciones que había que acometer para que esto fuera posible.

Esas modificaciones, entre las que se encontraban aplomamiento del conjunto veleta-anemómetro, nueva capa de pintura a la garita algo deteriorada, así como nivelación del pluviómetro, fueron realizadas durante los días de navidad.

Una vez tomadas nuevamente las imágenes con las modificaciones realizadas, las volví a mandar al equipo auditor, que durante más de una semana estuvo deliberando su decisión.

Finalmente se nos otorgó la acreditación termopluviométrica de calidad destacada, no otorgándonos la acreditación del viento por estar demasiado cerca del río y de los árboles que hay en él, al igual que pasó en la estación del río.



La estación veredillense ya luce su flamante estrella azul junto a las otras dos estaciones zafrillenses, y como no podía ser de otra forma aparece entre las más frías de la provincia de Cuenca, aunque hoy la Davis Vue del río está marcando unas décimas menos.

Pero la veremos casi a diario entre las diez más frías de Cuenca y de España.


Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Cantalojas (Guadalajara)
-1,7
Zafrilla (Río) (Cuenca)
-0,1
La Veredilla (Cuenca)
0,4
La Poblachuela (Ciudad Real)
0,8
Vega del Codorno (Cuenca)
1,3
Zafrilla (Cuenca)
2,2
Ciudad Real (Ciudad Real)
2,2
El Bonillo (Albacete)
2,3
Membrilla (Ciudad Real)
2,6
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)
2,8

 Tras haber logrado lo que hace poco más de un año era solo un sueño, seguimos trabajando con la segunda estación solar tras nuestro primer intento fallido de ponerla en marcha en navidad.

Ya lo comentaré más detenidamente pero las pruebas realizadas desde Madrid por Goyo son muy satisfactorias, y la estación lleva en pruebas varios días sin ningún fallo. Esto nos hace albergar muchas esperanzas de que en la próxima visita al pueblo podamos retomar la señal online de la estación desde el Collado Verde de Arriba, donde dejamos ya instalada la garita.

Ya daré más detalles sobre este tema pero nuestras intenciones son incluso instalar directamente otra webcam que ya hemos recibido en vista del éxito conseguido con la webcam veredillense.

Además ya se pueden ver en meteoveredilla.site90.net y trassierra.site50,net las imágenes de días pasados.

Esperemos lograrlo al segundo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario