Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

Primera foto desde La Veredilla

Comenzamos un año lleno de ilusión, con mucho trabajo por delante y recién llegados de Zafrilla tras pasar 5 días fabulosos, no podemos comenzar mejor esta andadura por 2016 que subiendo la primera imagen  tomada por la nueva webcam instalada en la estación solar de La Veredilla.
 
Han sido 5 días muy intensos que se nos han hecho muy cortos, y en los que nos hemos pegado un buen tute de trabajar, pues eran muchas las cosas que teníamos que hacer y el tiempo pasa demasiado rápido.
 
Esta primera imagen ha sido el fruto de mucho trabajo, pues aparte de elegir la cámara más apropiada, hacerle un cajetín hermético para protegerla del agua, y proceder a la instalación, ha habido que trabajar remotamente con comandos en entorno Linux hasta conseguir la captura. Luego hay que extraer esa imagen y ahora Goyo trabaja en crear una tarea programada para sacar una imagen por hora, y una ruta para que sean subidas a la web y las podamos ver todos desde nuestra casa.
 
Y es que Linux no es Windows, y lo que aquí se hace de forma muy simple, en Linux es mucho más complicado. Pero todo trabajo tiene su fruto, y éste es el resultado.
 
La imagen debe ser muy pequeña para que pueda ser subida sin problemas al servidor. Gracias a la nueva antena 3G esto se ha podido conseguir, pues la cobertura ha mejorado bastante.
 
La imagen pesa solo 43k, y en principio no vamos a aumentar su calidad (y su peso) ya que nos parece que da una resolución aceptable y no sobrecargar así  el sistema.
 

Si doy todos estos datos es para que todo el que vea estas imágenes valore el esfuerzo humano que supone todo esto. Por poner una guinda, baste contar que la webcam fue instalada el día 2 de Enero ya bien entrada la noche.
 
Yo me quedé recogiendo los datos del sensor del Prado Redondo, que ya comentaré en otra entrada,  y arreglando la garita que los caballos habían estropeado y tirado al suelo al frotarse con ella, y le coloqué una pequeña cerca a su alrededor para protegerla.
 
Goyo terminó de instalar la webcam y bajó a recogerme al Prado casi a las 20 h. Yo aún no había terminado, y con las manos heladas, a -3ºC, me ayudó a terminar la cerca, ayudado por los faros del todoterreno. Recuerdo que tras el ocaso me tropecé con una perdiz pardilla, primera vez que he tenido oportunidad de contemplar esta bonita especie de gallinácea. Me costó un poco identificarla, pero al final lo hice.
 
La imagen de la webcam, que fue tomada entre dos luces (18:04), deja ver con bastante nitidez todo el valle en dirección sur, completamente blanco tras la maravillosa nevada que nos sorprendió el día 5. Con una buena luz debe mejorar.
 
La idea es iniciar la subida de imágenes lo más pronto posible a la página web www.meteoveredilla.site90.net, www.meteozafrilla.honor.es y www.trassierra.site50.net.
 
Esto es solo una pequeña parte de lo que hemos hecho durante estos 5 días y pico, que hemos aprovechado hasta el máximo.
 
En próximas entradas iré comentando todo lo que hemos ido realizando, lo que dará para algún tiempo y también momentos inolvidables vividos durante estos días navideños.
 
Ahora me queda ordenar las ideas, que se agolpan en mi cabeza, e ir pariéndolas poco a poco esperando no dejar nada importante en el tintero.
 
Emplazo a los interesados en seguir esta historia a que estén atentos a lo publicado en el blog en las próximas semanas.
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Gracias por tu esfuerzo.No es en vano,que por aquí te vamos siguiendo...
    Un saludo

    ResponderEliminar