Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2016

Webcam de La Veredilla Online!!!!

Poco a poco vamos cubriendo objetivos en este recién comenzado 2016, y durante las navidades colocamos una webcam en la estación de La Veredilla, para posteriormente lograr la primera captura justamente tras la primera nevada del año el día 5.



Ahora Goyo ya ha logrado crear la ruta y la tarea para que la imagen de forma automática capture una valiosa imagen cada 2 h y la suba a una web, donde desde casa, sentados tranquilamente en nuestro sofá, podremos ver.

Evidentemente este sistema no admite grandes y pesadas imágenes, debido a la pobre cobertura y al pequeño ordenador que las soporta, la minúscula Raspberry Pi.

Hemos creído conveniente no sobrecargar el sistema ni hacer demasiadas escrituras sobre el disco duro de la Raspberry, una pequeña tarjeta microSD, que es el punto débil de todo el sistema, pues hay veces que la tarjeta falla y hay que cambiar por otra.

Por esa razón las capturas se harán cada 2 h, más que suficiente para ver las condiciones cambiantes del cielo, y las tomas tendrán un peso aproximado de 45k. Ese tamaño es el más pequeño que nos permite tener una resolución aceptable para ver la imagen sin pixelizar, con una nitidez aceptable.

Las imágenes ya se suben a la web http://www.meteoveredilla.site90.net, a la Web Meteoclimatic  y en unos días se subirán a eltiempodeunvistazo, donde ya he escrito para dar la autorización. También se podrá ver en webcamtravels (lookr).

Subo la última imagen de hoy, ya casi anochecido y con bastante ruido por la falta de luz, donde aún pueden verse los caballos pastando en la pradera.

Estaremos muy pendientes de las imágenes de esta webcam, sobre todo porque cada toma es un pequeño milagro.

Y atentos que viernes y sábado se prevén nevadas por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario