Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Los Rentos zafrillenses vuelven a la vida

La paliza que nos hemos pegado durante 4 días de Semana Santa ha valido realmente la pena. No podemos estar más contentos con los resultados, y poder disfrutar desde casa, a muchos kilómetros de distancia, contemplando estas imágenes.

La Veredilla ha vuelto a la normalidad tras la visita haciendo "running" del Jueves Santo, y ya se ha podido conectar de nuevo la webcam y comenzar a subir alguna foto, ya que antes se quedaba colgado el sistema. La resolución no puede ser mayor pues allí la cobertura es muy crítica.

La estación que trasladamos del Collao Verde a la zona de la casa del tío Matías funciona a la perfección tras mejorar la cobertura, que ahora es mucho mejor pues la señal entra por el estrecho de la Fuente del Tejo desde el repetidor de Movistar de El Castellar, que ofrece servicios telefónicos al pueblo.

Además, al tener una cobertura casi igual que la existente en Zafrilla, se ha podido habilitar una resolución mayor en las fotos, además de subirlas con más frecuencia.

La vista del Valle en dirección al "Collao" Verde de Arriba, a poco más de 1000 m, con el Río Zafrilla serpenteando en dirección al Cabriel, al que se unirá justamente en el Rento de la Peraleja, es una visión fabulosa.



Esperemos que sigamos disfrutando tanto de los datos meteorológicos de ambas estaciones, como de las imágenes.

Angel, el hermano de Martín, me dijo que un amigo de un pueblo cercano le había dicho que menuda suerte tenían los zafrillenses de poder tener tantas estaciones online, con fotos incluidas, y poder consultarlas desde tu casa.

Ciertamente los zafrillenses son afortunados en este sentido, ya que son muchos los pueblos a los que les gustaría que su pueblo fuera conocido en el mundo.

Pero para que eso ocurra tiene que haber un par de chalados a los que se les ocurra la disparatada idea que se nos ocurrió a nosotros hace ya casi 5 años, y que poco a poco ha ido madurando y que, salvo que nos cansemos o que económicamente no podamos seguir afrontando los gastos económicos y sobre todo de tiempo que esto genera, seguirá creciendo.

Al hilo de esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a dos zafrillenses que no diré sus nombres porque así nos lo pidieron, que se presentaron en casa de Goyo a darnos las gracias por poder disfrutar de todo este tinglado desde casa. Nos contaron que lo primero que hacían cuando se levantaban era consultar la página del pueblo, y que les hacía sentirse muy cerca.

Son dos personas ya jubiladas, amantes del pueblo como el que más, que conocen todo el término al dedillo, fruto de muchas caminatas durante años, que han hecho un esfuerzo tremendo aportando 400 euros para sufragar gastos. Creo que tiene un gran mérito y se lo agradecemos a ambos de todo corazón.

También tuve la oportunidad de conocer personalmente a nuestro primer benefactor, Clemente Domingo, al que pusimos al día de las evoluciones de la estación del Rento, y seguro que estará muy contento de poder disfrutar por fin de datos estables.

Agradecer a todos ellos su inestimable ayuda, porque hacen que sea un poco más fácil.

A finales de Junio pondré un listado de los gastos generados durante la primera mitad del año, y en diciembre de la segunda mitad. Creo que justificar los gastos y que todos sepan que esa ayuda va para un buen fin, es lo menos que puedo hacer.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo lo que haceis. Aunque vivo en la capital, casi todos los días entro a mirar, sobre todo en invierno. Continuad así. Un abrazo

    ResponderEliminar