Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nunca dejes de creer

Según las estadísticas, el 5% de los aficionados al fútbol en nuestro país es del Atleti. Si estás dentro de ese nada desdeñable número de personas, estás de enhorabuena. Por tercera vez en su dilatada historia, el club colchonero va a disputar una final de la Copa de Europa, lo que ahora se llama Champions League.

La primera de ellas fue en 1974, con el mismo rival que eliminamos justamente ayer. Ese año la final acabó empate a 1, y no sé porqué narices se tuvo que jugar un partido de desempate, en el que nos eliminaron. Esto no había pasado jamás, ni se ha vuelto a repetir, pero claro, le tenía que pasar al Atleti.

La segunda fue hace 2 años, y hasta el minuto 93 éramos virtuales campeones. Pero la sombra de un tal Florentino Pérez, presidente y todopoderoso multimillonario dueño de la empresa constructora más importante de este país ( y que no mencionaré para no hacerle publicidad), es muy alargada.

El árbitro prolongó de forma totalmente injustificada el choque hasta el minuto 95, cuando no había ningún motivo para ello. Entonces sucedió lo que todo el mundo sabe y que no relataré para que no se me vuelvan a saltar las lágrimas.

Este año volvemos a disputar una nueva final, en la que nos hemos cargado a PSV, Barcelona y Bayern de Múnich. Casi nada.

Si analizamos qué hace un equipo como el Atleti entre los 4 mejores de Europa, es algo difícil de explicar. El equipo de Florentino, tejido a base de talonario, como ya pudimos comprobar con el "affaire Bale" con el que nos dieron el latazo todo un verano, es símbolo de riqueza y poder. El equipo azulgrana, que odia España y donde jamás verás una insignia nacional allá donde juegue, es más de lo mismo. Léase el "affaire" Neymar, aún no resuelto. No verás una bandera española, como la de la foto, entre la afición azulgrana. Lástima porque conozco a muchos aficionados de este equipo que se consideran españoles por los cuatro costados. Pero a ver quién se atreve a sacar la insignia nacional en el campo.

Manchester City y Bayern, también presentan presupuestos desorbitados y fichan a los mejores jugadores con cheques en blanco.

Es difícil explicar que un equipo modesto, con 4 veces menos presupuesto que los de Florentino y los blaugrana, esté ahí. De hecho era el de presupuesto más bajo de los 8 que llegaron a cuartos. Todos tienen jugadores que conocen allén de nuestras fronteras. Hacen giras veraniegas en olor de multitud como si de estrellas de cine se tratara.

El Atleti, en cambio, no tiene superfiguras. Y cuando alguien destaca por su juego, nos es arrebatado.

Atletico de Madrid v FC Barcelona: UEFA Champions League

Véase los casos de Kun Agüero, Forlán, de Gea, Arda Turan , Diego Costa y muchos otros. Y dudo  que para la próxima temporada logremos retener a
jugadores destacados como Oblak, Griezmann o Saúl. Por cierto, vaya gol metió el chaval en la ida de semifinales. Me recordó al que sin lugar a dudas es el mejor jugador de la historia. Lástima que sea de un equipo cuya españolidad brilla por su ausencia.

Ahora nuevamente tenemos una cita con la historia. Y quizá esta vez se haga justicia. Es difícil explicar a tu propio hijo por qué eres de un equipo al que solo sigue el 5% de los futboleros. Sobre todo cuando el 33% de esos aficionados siguen al "Florentino Team".

No tenemos ningún CR7, ni BBC, ni falta que nos hace. Pero jugadores como él hacen que un niño se identifique con el equipo al que pertenece, y se acostumbre a las victorias. Es fácil hacerse seguidor de los "Florentino Boys".Porque las derrotas son muy amargas y duelen.

Uno es colchonero quizá porque las victorias se saborean mucho más, y las derrotas no duelen tanto ya que estamos acostumbrados desgraciadamente a ellas. Pero se llevan a su máximo exponente valores como la constancia, el trabajo y el tesón, la modestia y la humildad, el espíritu de equipo y  el sufrimiento. Pero nunca el rencor ni el odio hacia otros equipos. El colchonero le cae bien a todo el mundo, también al aficionado del Madrid o del Barca.

Son valores que también a tu hijo pueden serle muy útiles a lo largo de su vida.

No sé porqué será pero todos los colchoneros que conozco son excelentes personas. Todos tienen algo especial.

Papa, ¿por qué somos del Atleti?, es una pregunta sin respuesta.

Simplemente se lleva dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=nude18ZH1j8

https://www.youtube.com/watch?v=lzzexxaWcTk

 https://www.youtube.com/watch?v=oqaOQzBHTng

No hay comentarios:

Publicar un comentario