Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Alerta naranja en el Ibérico por tormentas

El fin de semana nos ha dado una pequeña tregua en temperaturas máximas y da un pequeño paso atrás pero para tomar impulso. La semana que viene ya podemos hablar de calor en toda regla en casi toda España, y superaremos los registros alcanzados hasta ahora, que aún no habían superado los 35ºC.

Alerta de tiempo severo para Zafrilla

Zafrilla (16317)
Advertencia de Tormenta,
Alerta naranja posible
válido de: Sábado 4 d Junio d 2016, 14:00 horas
válido a: Lunes 6 d Junio d 2016, 14:00 horas
válido para: todas las alturas
 
Aviso de tiempo severo de nivel naranja por tormentas de intensidad moderada, válido de sábado, 04.06. 14:00 a lunes, 06.06. 14:00.

A partir del miércoles ya nos abraza una masa de aire cálida procedente de África y las máximas se irán acercando cada vez más a los fatídicos 40ºC, aunque parece que aún no se alcanzarán.

Ayer ya se notó una mejoría importante con máximas que no llegaron a los 30ºC en Córdoba, y parece que hoy sábado tampoco lo harán. Realmente no nos podemos quejar.

En el Ibérico las tormentas de evolución por el calor están dejando chubascos tormentosos por toda la zona, con cantidades que oscilan de media en torno a los 6 mm.

Las alertas naranjas están activadas en toda la zona del Ibérico Sur, Montes Universales y Sierra de Albarracín.

Goyo está este fin de semana en Córdoba y estamos comentando la evolución de las distintas estaciones, así como las nuevas acciones a tomar durante el verano para que todo vaya sobre ruedas al comenzar el mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario