Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2016

Comienza el otoño meteorológico con rayos y truenos

Acaba el mes de agosto, sobre el que comentaremos algo posteriormente, y comienza el otoño meteorológico, que se prolongará durante los próximos 3 meses.

Ha sido volver de Zafrilla y comenzar los problemas. Las temidas tormentas que no habían hecho acto de presencia durante todo el verano, y que han provocado que todo el campo estuviera agostado como nunca había visto, han comenzado a producirse.

Y con ellas han comenzado los problemas. Ayer fueron muchos los rayos que cayeron sobre toda la zona del Ibérico sur, aunque no dejaron ni una gota, al menos en el pueblo y en el Collado Verde. En Albarracín sí cayó una tromba que dejó unos 30 mm en pocos minutos.

El problema es que la estación de La Veredilla, que habíamos trasladado en una procesión interminable hasta zonas más elevadas buscando mejo cobertura, de lo que ya hablaré, dejó ayer tarde de mandarnos datos. Y lo hizo justamente en medio de la tormenta de rayos.


No queríamos pensar que pudiera deberse a la caída de un rayo, y teníamos la esperanza que fuera por fallo del repetidor del que capta la señal, porque sería mala suerte que se hubiera visto afectada por una descarga.

Pero tras casi 24 h no ha vuelto a mandarnos ningún dato, y  la verdad es que estamos muy preocupados. Y encima hoy se prevén nuevas tormentas con aparato eléctrico.


Si confirmamos que ha sido dañada por un rayo las consecuencias pueden ser terribles, ya que posiblemente habría que sustituir casi todos elementos por unos nuevos.

Subo un par de imágenes de los rayos que cayeron ayer tarde por toda la zona, y las lluvias que se están produciendo esta tarde.

Por otra parte, en nuestra querida Andalucía comenzamos septiembre con nuevas temperaturas extremas. Las máximas, que parecían ir poco a poco a la baja, comenzarán a subir nuevamente y llegarán hasta los 42 el próximo lunes.

Vamos, una auténtica gozada. En Córdoba el  mes de septiembre puede ser realmente caluroso, así que aún nos queda penitencia calurosa para este mes.

Esperemos que las noches, ya ostensiblemente más largas que en julio, no sean demasiado calurosas y al menos podamos dormir.

Seguiremos muy pendientes de los problemas de nuestra estación, y tratando de confirmar el temido diagnóstico de daño eléctrico.



¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!

Actualizo la entrada porque hace unos minutos hemos tenido comunicación con la estación veredillense, lo que nos ha dado una alegría enorme. Parece que los repetidores han sufrido fallos, porque ha llovido bastante por la zona, con 30 litros recogidos en el pueblo, y parece que algo menos en La Veredilla, aunque las conexiones son irregulares y habrá que esperar que se estabilicen cuando mejore el tiempo.

Ha sido una explosión de alegría de Goyo y mía, porque ya nos temíamos l peor. De todas formas siguen los rayos y las tormentas hoy, esperemos que no ocurra nada.

Por cierto, la imagen actual de la cámara es realmente espectacular. Se aprecia una bonita imagen de todo el valle de la Veredilla desde la zona más alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario