Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2016

Nuevos trabajos de mantenimiento en El Collao


Goyo ha vuelto a visitar el pueblo este fin de semana, ya que está en proceso de intentar una nueva fecundación de Lluvia, la yegua que ya conocéis y que fracasó el intento veraniego de que quedara preñada. Ahora se intentará una vez más y veremos si en Navidad, cuando visitemos el pueblo, hay un poco más de suerte y queda en estado de buena esperanza.


La visita había que aprovecharla y se han hecho trabajos de mantenimiento sobre la estación solar de El Collao Verde, sobre todo con vistas a su próxima acreditación.

Los problemas de esta estación que motivaron la anterior visita de Goyo fueron muy importantes y van a retrasarla más tiempo del esperado. Goyo ha colocado un pendrive USB para hacer copias periódicas de seguridad del sistema, y si hay algún fallo grave siempre se puede restaurar la última copia de solo hace unos días. Asimismo ha comprobado el sistema y parece que funciona bien.

También la ha configurado para que no se desconecte de noche, así subirá más rápidamente el índice IR y podremos solicitar antes la acreditación. Así que si a alguien os gusta trasnochar la tendréis online de forma permanente durante un par de meses.

Pensamos que si no sufrimos ninguna avería en el sistema, podremos solicitar la acreditación aproximadamente a primeros de Noviembre. Y si todo va bien, tenerla acreditada antes de Navidad.

Goyo me relataba desde el mismo Collado que los ciervos berreaban por todas partes, y que era un auténtico espectáculo. Me ha puesto los dientes largos, el año que viene habrá que ir por el pueblo a presenciar el maravilloso lance de la berrea.

Ha dado tiempo para poco más, pero sí hemos podido comprobar la estación en pruebas con el sistema de antenas de larga distancia. Ahora ya podemos decir dónde estaba exactamente, aunque seguro que muchos lo intuíais. Estaba en la zona de la cantera de El Yesar, no la que hay antes de la Fuente de las Estacas (de la que hablaré otro día), sino la que hay un poco antes de llegar a la Fuente de El Barranco, a la izquierda. Estaba metida en medio de la cantera, a una distancia de 595 m del receptor. Y creo que en la foto se aprecia muy bien la tremenda distancia hasta el pueblo.

Goyo la ha recogido y aún nos hemos sorprendido más cuando hemos visto que la pequeña antena transmisora de 3 dbi estaba completamente tumbada, y a pesar de ello no ha perdido la señal.

Ahora está nuevamente junto al río preparada para llevarla a La Veredilla en una próxima visita. Estamos casi seguros que con estas antenas podremos llegar al valle desde el alto de La Veredilla, ya que la distancia es similar.

Podéis ver sus datos en la web de La Veredilla, como Zafrilla Brico en Weather Wunderground.

http://meteozafrilla.com/webveredilla/default.php

La semana que viene mandaré a Goyo las 2 nuevas antenas que recibí hace unos días, una estupenda omnidireccional de fibra de 12 dbi y una direccional de 28 dbi y con ellas apuesto a que podremos cubrir una distancia incluso superior a los 1000 m.

También 3 nuevos sensores para monitorizar zonas potencialmente frías que tenemos pendientes y la primera cámara infrarroja de activación por movimiento que vigilará los sensores de amigos de lo ajeno.

En su próxima visita probaremos las nuevas antenas y empezaremos a ver de lo que es capaz el valle de La Veredilla en su mejor zona, la más sureña, cerca de la Hoya de las Nieves.

Justo cuando es de esperar que, de una vez por todas, llegue el tan ansiado frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario