Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2016

Collado Verde inicia su acreditación

Por fin nuestra estación solar de El Collado Verde ha iniciado su período de acreditación tras cumplir todos los requisitos exigidos para hacerlo, que no son pocos, y tras llevar desde Marzo subiendo datos de forma continua a la red Meteoclimatic.

Ahora la estación será auditada por un equipo de expertos que darán su aprobación o por el contrario notificarán los cambios que habrá que hacer para obtener la certificación de calidad.


Evidentemente estos cambios habrá que acometerlos en las visitas que Goyo hace aproximadamente cada mes o mes y medio, lo que puede dilatar bastante este proceso si hay muchos cambios que realizar.

Temperaturas mínimas España (ºC)
ObservatorioMín.
Vega del Codorno (Cuenca)-4,0
Collado Verde (Cuenca)-3,9
Zafrilla (Cuenca)-2,2
S. de las Nieves (ACAMET) (Málaga)-1,8
Queixans - La Cerdanya (Girona)-1,7
Prades - Closos (Tarragona)-1,5
Jabalera - La Alcarria (Cuenca)-1,1
Cuenca - Pje. La Estrella (Cuenca)-0,8
Villena - Camino San Juan (Alacant)-0,8

Esperemos que no haya que hacer demasiadas modificaciones y logremos en unas semanas el merecido premio a todo este tiempo manteniendo en el aire sin errores esta estación.

Ahora veréis que aparece con una estrella gris, que indica que está en proceso de acreditación, y ya aparece entre las más frías de España, algo que veremos muy frecuentemente. Hoy aparece la segunda, a solo una décima de Vega del Codorno. La mínima del Ibérico se fue a Alcalá de la Selva, con -5,3ºC.

Los cielos se van cubriendo y el domingo lloverá casi con seguridad. Una primerea masa nubosa ya nos atraviesa, pero la más activa viene detrás y nos afectará a partir del domingo. La semana que viene va a ser desapacible, con lluvias prácticamente todos los días, y con la bajada de temperaturas podría hacer que viéramos la nieve desde las webcam del pueblo y los rentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario