Vistas de página en total

martes, 11 de julio de 2017

Alerta roja: Calor extremo

No es fácil ver una alerta roja activa en Córdoba por calor. Los cordobeses estamos muy acostumbrados a altas temperaturas y ya hablamos en una ocasión que según la provincia de que se trate, esta alerta se activa a una temperatura diferente.


En el caso de Córdoba esa alerta se activa con la máxima más alta de todo el país, y son los 44ºC o más de máxima.

Pues bien, la entrada de aire sahariano que ya ha comenzado hoy dejando un aperitivo de casi 41ºC en la capital, se recrudecerá mañana y sobre todo pasado mañana, cuando se podrán sobrepasar esos 44ºC y es una incógnita hasta dónde podremos llegar.

Según las webs que consultemos las cifras oscilan entre los 44ºC y los 47ºC, que supondrían marcar un nuevo hito en máximas históricas en Córdoba, establecida en Julio del 96 en 46,6ºC, compartida con Sevilla el mismo día.

Recordemos que esta temperatura se mide en el aeropuerto, a 10km de la capital, lo que hace que sumando el efecto térmico de la urbe, se podría batir ese histórico registro.

Las dos estaciones Meteoclimatic, Poniente y Ciudad Jardín, ambas con acreditación de calidad máxima, ya esperan esa subida térmica.

Veremos hasta dónde podrán llegar, pero las próximas 48 h se presentan muy interesantes y no dejaremos de estar atentos a la subida durante la tarde de mañana y pasado.

¿Caerá el récord de Murcia del 71, establecido en 47,1ºC?

Pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario